Historia

El Colegio Abraham Lincoln de Pereira, fue fundado por Luis Carlos Agudelo y Alba Lucía Cuesta en Septiembre de 1994 en el barrio Providencia. Inició labores con los grados Preescolar y Básica Primaria

• Resolución de Aprobación  394 del 22 de Noviembre de 1994 (secretaría Educación Departamental)
  • En  1995, se  traslada al barrio ciudad Jardín, con el fin de brindar mejores espacios para los estudiantes y se dio apertura al grado 6º.
  • Continuó dando apertura a los cursos de básica secundaria progresivamente.
  • En 1998 se obtiene la nueva Resolución de Aprobación Nº 451 del 19 de junio
  • En 1997 se da inicio a la construcción de la nueva sede la finca el Silencio, ubicada en el sector de Tribunas.
  • La construcción de la nueva sede del colegio se desarrolla entre los años 1997 y 2004.
  • Actualmente se siguen haciendo modificaciones siempre con la intención de mejorar los escenarios para nuestra comunidad.
  • En el año 2000, según Resolución de Aprobación No. 185 del 17 de marzo del 2000, se gradúa la primera Promoción de bachilleres, un orgullo para la familia Lincolniana.
  • Con la mejora de la infraestructura física del colegio, sumado a la calidad de nuestro personal, se abre camino a la conformación de espacios óptimos para la formación integral de nuestros estudiantes.

En la actualidad se cuenta con…

AULAS DIGITALES

El colegio Abraham Lincoln cuenta con dos salas de sistemas una para primaria y otra para bachillerato, también con aulas digitales, cada una con video proyector, computador portátil, tablets , tablero digital, entre otras herramientas que permitirán mejorar las prácticas educativas de los estudiantes.

CAMPOS DEPORTIVOS

Los estudiantes se reúnen semanalmente los días viernes a realizar actividades artísticas, culturales y deportivas. Cada estudiante tiene la libertad de elegir un proyecto en el cual participar de acuerdo a sus aptitudes, habilidades y talentos. A continuación las opciones:

Tenis de Mesa

Ambiental

Proyecto Activamente

Activamente es una manera de entender y de aprender de manera distinta.

Activamente todo es posible

Testimonio

SALA DE PING PONG

Incentivar, promover y difundir la práctica de la disciplina deportiva, contribuyendo en la formación de los participantes y buscando un desarrollo armónico y multilateral en los mismos.

ESPACIOS LÚDICOS

Compartiendo se teje la red de la otredad. “Una propuesta para crear paisajes de humanidad y potenciar la inteligencia emocional

CAFETERÍA

Servicio de cafetería y restaurante, además con una variedad semanal en su menú